Preguntas Frecuentes

Helpie FAQ

  • 1. ¿Para qué sirve?

    El objetivo es obtener información rápida para:

      • Poder dar un diagnóstico presuntivo al propietario antes de que se vaya.
      • Obtener una valoración preliminar del patólogo para que, en caso de que la celularidad de la muestra sea insuficiente o la conservación de las células sea demasiado mala para poder ser evaluadas, tener la posibilidad de tomar una nueva muestra mientras el paciente aún está en la consulta.
      • Plantear/replantear el abordaje en una cirugía momentos antes de entrar a quirófano.
      • Obtener información rápida en lesiones detectadas durante una cirugía para tomar decisiones rápidas.
      • Poder aprender con tus propios casos.

     

    Cada mes, los centros veterinarios gastan cientos de euros enviando al laboratorio muestras no diagnósticas que causan frustración al veterinario clínico y descontento a los propietarios. El objetivo es reducir el gasto y tiempo de espera de las muestras no diagnósticas y, siempre que sea posible, obtener una aproximación diagnóstica.

  • 2. ¿Qué pasa si las imágenes no son buenas?

    Para evitar esto, recomendamos ver previamente el video tutorial para la toma de imágenes (proximamente), pero, si aun así no fueran de utilidad diagnóstica, te lo haríamos saber para poder tomar nuevas imágenes.

  • 3. ¿Sustituye esto al diagnóstico clásico que implica un examen minucioso de las preparaciones?

    En ningún caso. Aunque en algunos casos sencillos será posible obtener un diagnóstico definitivo, no es posible evaluar por completo todos los detalles de las preparaciones, por lo que, aunque se obtenga información orientativa y que puede ayudar a aprender en la mayoría de los casos, se recomienda enviarlas igualmente para que sean examinadas por el especialista.

  • 4. ¿Obtendré un informe con las imágenes?

    La respuesta es no. Por el precio que ofrecemos por este servicio es inasumible realizar un informe para cada caso. Se recomienda remitir para examen por el especialista las preparaciones de aquellos casos que considere el veterinario responsable. Aunque, por norma general, no recomendamos realizar informes a partir de imágenes por las limitaciones anteriormente mencionadas, en caso de requerirlo se puede solicitar el tele-diagnóstico a través de Vetoclock.

  • ¿Quieres probar T-CITO?

    Contacta con nosotros si necesitas información sobre tarifas y envíos y prueba sin compromiso los servicios que más se ajusten a lo que necesites.